⛪ El sitio Monasterio de la Santa Espina es atracción turística y lugar religioso en Castromonte (Valladolid).
Mapa de Monasterio de la Santa Espina ❤️ Castromonte
Pte.es Mapa de Monasterio de la Santa Espina ❤️ Castromonte.
Información local sobre Monasterio de la Santa Espina ❤️ Castromonte
El lugar Monasterio de la Santa Espina es atracción turística y lugar religioso.
📍 Dirección: 47641 Castromonte, Valladolid, España
🏠 Localidad: Castromonte
🗺️ Provincia: Valladolid
🌐 Sitio Web: http://www.monasteriolasantaespina.es/
📱 Teléfono Móvil: 647395987
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: 10:00–14:00, 17:00–20:00
- miércoles: 10:00–14:00, 17:00–20:00
- jueves: 10:00–14:00, 17:00–20:00
- viernes: 10:00–14:00, 17:00–20:00
- sábado: 10:00–14:00, 17:00–18:00
- domingo: 10:00–14:00, 17:00–18:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 41.7323139, -5.0995905 (altitud: 795m.)
Información Turística de Monasterio de la Santa Espina 4.6⭐ - votos: 624 👍
Monasterio de la Santa Espina 4.6⭐ - votos: 624 👍
Opiniones de Usuarios sobre Monasterio de la Santa Espina
Las explicaciones de Miguel, nuestro guía, hicieron que la visita fuese aún más amena. Mezclando la arquitectura con la historia y las leyendas hace que la visita sea muy atractiva y se haga corta, a pesar de la muchísima información que nos aportó y de todos los rincones que nos mostró.
Se nota que vive el arte y transmite muy bien ese amor por el entorno al visitante.
En mi caso comía allí y siendo celiaca no sólo no tuve ningún problema sino que la comida fue estupenda. Ojalá entre todos les demos visión y podamos poner a nuestro patrimonio cultural fonde se merece. El edificio está muy bien conservado ya que lo están reutilizando como Escuela de Agricultura y Vinicultura y, muy pronto, abrirán una parte del edificio como alojamiento turístico.
Fui en un grupo e hicimos una visita guiada. Marta, la guía, muy agradable y, sobretodo, muy interesante el Monasterio, ver la reliquia y el entorno. Llegamos justo a tiempo para ver la inmensidad de este edificio Cisterciense. La visita guiada fue fantástica.
Totalmente recomendable. Dejando aparte el significado religioso, que no entro a valorar, el edificio, o mejor dicho, los edificios (monasterio, repositorio e iglesia) son realmente sorprendentes. Se hace especial la visita para aquellos a los que nos atrae la arquitectura, pues se pueden ver claramente detallados todos los estilos arquitectónicos que van desde el románico (tardío) hasta el más puro renacimiento (aunque de una sobriedad mucho mayor el que renacimiento europeo: no hay que olvidar que se trata de edificios de la orden del "Císter").
Se nota el cambio histórico en todo, en la fachada de la iglesia, en los dos atrios contiguos, en la propia arquitectura del templo...
Está ubicado en un lugar que ofrece una oferta turística sin desperdicio. Tanto el monasterio como la iglesia son dignos de ver. Parece mentira que lugares como este con casi 900 años de antigüedad sean tan desconocidos. Marta hace que la visita de 45 minutos sea interesantísima y muy amena.
Puedes disfrutar de unos días de descanso en familia o con un grupo como fue en mi caso. Será el sitio perfecto para desconectar del mundanal ruido. Aprovechando la visita al centro de interpretación de la lavanda, programamos varias visitas culturales por la zona.
El monasterio de Santa María de la Santa Espina fue uno de ellos y no defraudó. Es un lugar que no tiene desperdicio, alojamiento y atención inigualables. Es, sin duda, una visita a tener en cuenta si se pasa por la zona. Os dejo algunas fotos, solo una muestra de las más de cien que tuve oportunidad de hacer..