El sitio Castro Vettón de El Raso es punto de interés en Candeleda (Ávila).
Mapa de Castro Vettón de El Raso ❤️ Candeleda
Pte.es Mapa de Castro Vettón de El Raso ❤️ Candeleda.
Información local sobre Castro Vettón de El Raso ❤️ Candeleda
El lugar Castro Vettón de El Raso es punto de interés.
📍 Dirección: Sin numero, 05489 El Raso, Ávila, España
🏠 Localidad: Candeleda
🗺️ Provincia: Ávila
🌐 Sitio Web: https://ayuntamientocandeleda.es/castro-celta-de-el-raso/
📱 Teléfono Móvil: 681942137
📅 Horarios:
- lunes: Abierto 24 horas
- martes: Abierto 24 horas
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 40.1831699, -5.3566644
Información Turística de Castro Vettón de El Raso 4.6⭐ - votos: 284 👍
Castro Vettón de El Raso 4.6⭐ - votos: 284 👍
Opiniones de Usuarios sobre Castro Vettón de El Raso
Por lo visto existe una visita guiada Recomiendo buscar información al respecto. A mo me ha resultado muy interesante conocer un poco más sobre este castro y cómo vivían, lo único malo es que para ver la casa por dentro y la visita guiada no hay establecidos horarios concretos hay que ponerse en contacto por teléfono y que haya gente suficiente, es una pena..
Buenas vistas de la sierra y recomendable reservar si quieres ver el interior de las chozas, porque están cerradas. Sólo se pueden visitar con guía. Pudimos hacer la visita guiada y ver el interior de la choza con un guía local extraordinario: Jairo.
La historia de nuestros ancestros de hace más de 2500 años, los celtas. Fuera hay muchos carteles descriptivos y las vistas son inmejorables. De todas formas aunque no entres dentro el entorno es precioso. La mala fortuna de este pueblo vettón en concreto fue el aliarse con el bando perdedor de Pompeyo frente a Julio César.
Haciendo el recorrido te encontrarás con un mirador, muy recomendable visitarlo y para terminar pasar por el museo que hay en el Raso, gratuito. El sendero discurre sin dificultad en un ascenso lento y prolongado. El poblado es más grande de lo que parece.
Tiene forma elíptica y una vez se llega arriba, al castillejo, es fácil desorientarse en la bajada y acabar descendiendo por una vía que cruce el antiguo foso llena de espinos (sé lo que digo por desgracia). Hay unas vistas preciosas y es mejor explorarlo por la mañana antes de que comience a calentar el sol sin piedad.
Excelente y muy interesante visita para conocer la historia de los vetones. Un paseo imprescindible para quienes quieren conocer nuestra historia pasada. Totalmente recomendable. Felicitaciones a los responsables.