El sitio Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón es atracción turística y parque en Cabezón de la Sal (Cantabria).
Mapa de Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón ❤️ Cabezón de la Sal
Pte.es Mapa de Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón ❤️ Cabezón de la Sal.
Información local sobre Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón ❤️ Cabezón de la Sal
El lugar Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón es atracción turística y parque. Este sitio es una atracción turística de primer orden a nivel nacional.
ℹ️ Descripción: Reserva forestal con rutas de senderismo bajo cientos de secuoyas de gran altura plantadas en los años 40.
📍 Dirección: 39500 Cabezón de la Sal, Cantabria, España
🏠 Localidad: Cabezón de la Sal
🗺️ Provincia: Cantabria
🌐 Sitio Web: https://redcantabrarural.com/naturea-3/
📅 Horarios:
- lunes: Abierto 24 horas
- martes: Abierto 24 horas
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 43.3207655, -4.2578620
Información Turística de Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón 4.7⭐ - votos: 5366 👍
Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón 4.7⭐ - votos: 5366 👍
Opiniones de Usuarios sobre Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón
Por lo tanto, visita totalmente recomendada, vinculada al contacto con la naturaleza, y en definitiva a contemplar algo nada común. Un poco masificado de gente los fines de semana y puentes. Impresionante lugar, recomendación ir a horas poco concurridas.
Lugar muy bonito y muy agradable. Las sendas están dentro de zona de bosque, a la sombra y fresco y no son demasiado largas y pesadas. La inconmensurabilidad de las Secuoyas. Esa grandez al verlas denota saber que estamos en un lugar especial. A ello se le debe sumar la dificultad por poder encontrar lugares como este.
Fue muy confortante abrazarse alrededor de ellas. Para ir con niños pequeños quizás mejor usar solamente la senda roja que transcurre paralela a la carretera para ir del aparcamiento al bosque y vice versa, pero hay varios senderos interiores también muy bonitos.
Las fotos serán más bonitas. Colores que van desde toda la gama de verdes a marrones. Sus troncos acolchados al tacto. Una pena que no hayan alejado más la autovía de este pequeño bosque. Entrada gratuita y accesible para personas con poca movilidad.
Aunque aún jóvenes, estos árboles ya tienen suficientes años creciendo como para impresionar con su majestuosa altura. Parking un poco limitado. Hay un sendero alejado de la carretera por el que se puede volver al aparcamiento.