⛪ El sitio Monasterio de las Huelgas es atracción turística y lugar religioso en la localidad de Burgos.
Mapa de Monasterio de las Huelgas ❤️ Burgos
Pte.es Mapa de Monasterio de las Huelgas ❤️ Burgos.
Información local sobre Monasterio de las Huelgas ❤️ Burgos
El lugar Monasterio de las Huelgas es atracción turística y lugar religioso. Es un sitio muy popular entre los visitantes.
ℹ️ Descripción: Visitas guiadas a un convento cisterciense de 1187 con claustros ornamentados, tumbas reales y museo textil.
📍 Dirección: Pl. Compás, s/n, 09001 Burgos, España
🏠 Localidad: Burgos
🗺️ Provincia: Burgos
🌐 Sitio Web: https://www.monasteriodelashuelgas.org/
☎️ Teléfono: 947206045
🌍 Coordenadas: lat/lon: 42.3363587, -3.7201739 (altitud: 857m.)
Información Turística de Monasterio de las Huelgas 4.6⭐ - votos: 2468 👍
Monasterio de las Huelgas 4.6⭐ - votos: 2468 👍
Opiniones de Usuarios sobre Monasterio de las Huelgas
La ordenada visita ka hicimos con una amable guía, Almudena, y celebramos así su cumpleaños. Fue muy didáctica y profesional pero al final no pude darle algún consejo histórico como que la gran belleza sonora de los órganos españoles se debe a la envidiada trompetería de fachada (formada por un conjunto de tubos que sobresalen horizontalmente de la fachada justo por encima del teclado y registros) que les es propia, única y singular; que la reina Isabel la Católica está enterrada en Granada y no en la cercana Cartuja de Miraflores, que los pavos que aparecen en algunas yeserías más buen podrían ser avutardas o urogallos, porque ambas especies son autóctonas y los pavos proceden de América con lo que es difícil que los alarifes que construyeron las yeserías en el S.
XIII- XIV tuvieran conocimiento directo de ellos (pasa lo mismo en algunos frescos góticos de S. Juan de la Peña (Huesca) que son urogallos porque habitaron sus montes cercanos hasta primeros de la década de los 70 del siglo pasado cuando la caza los extinguió).
En fin pequeños detalles que en absoluto mermaron la calidad de la visita del discurso de Almudena.
Monasterio perfectamente conservado y más que recomendable su visita. Visita imprescindible en Burgos. Lugar espectacular, lleno de historia. La visita guiada es perfecta (se agradece guías de ese nivel, que aportan mucho a la visita). Si vais a Burgos no os lo podéis perder.
Visita obligada 🔝🔝 Sitio de obligada en Burgos. Solo se puede ver con una visita guiada, pero la explicación es buena y merece la pena. Si vas a visitar Burgos, no puedes perdertelo. Hacía ya muchos años que no vistábanos Las Huelgas, cerca de cuarenta años cuando fuimos con nuestro amigo Aníbal Cetrángolo por estas mismas fechas y tuvimos el monasterio para nosotros solos y sin la tutela de Patrimonio Nacional.
Me ha encantado! La visita es con guía lo que la hace más amena e ilustrada. La tienda de recuerdos tiene una variedad de libros alucinante, apetece llevártelos todos! No le doy 5 estrellas por la organización…… si coges las entradas con antelación no hay problema, pero en el mismo día tienes que ir allí y esperar que se forme un grupo…….
Solo se permiten realizar fotografías en el exterior. Dentro del monasterio está prohibido. No tienen unos horarios concretos. El grupo no tiene que tener un mínimo d personas, si pasa un rato y no llega más gente, la visita la realizan siempre, independientemente dl número d personas.
De la visita os puedo dejar unas pocas fotografías pues la impronta de la gestión de Patrimonio Nacional es prohibir hacer fotografías en la mayor parte de los monumentos que gestionan con nuestro dinero además de menospreciar al visitante dándole apenas información contrastada y suficiente sobre los monumentos y sus bienes muebles que albergan..
Guarda grandes tesoros de una alta riqueza. Es recomendable rewlizsr la compra de la entrada anticipada por internet, ya que se accede por grupos con un guía (1h aprox la visita). Dejo adjuntas unas cuantas fotografias, la mayoría hechas de estrangis, de la maravillosa fábrica del Real Monasterio de las Huelgas.
Por cierto cómo aragonés os diré que el origen de la construcción de este monasterio tiene en Aragón su paralelismo en el Real Monasterio de Sijena.
Hace unos quince días visité este formidable e interesante monasterio con mi mujer y unos amigos. Habíamos ido a Burgos a ver una magnífica exposición en la Casa del Cordón de la colección de un buen amigo nuestro, el Coleccionista de Miradas, y ya aprovechamos la ida para hacer un periplo de culturetas por Burgos: primero la Cartuja de Miraflores, seguido por este monasterio tras lo cual hicimos una excelente pausa para avituallamiento en sus cercanías, un excelente lechazo asado en Azofra, para terminar la jornada en la Casa del Cordón.
Y no fue un empacho cultural pues todo era de tal calidad y belleza que casi nos sabe a poco.