⛪ El sitio Monasterio de la Encarnación es atracción turística en la localidad de Ávila.
Mapa de Monasterio de la Encarnación ❤️ Ávila
Pte.es Mapa de Monasterio de la Encarnación ❤️ Ávila.
Información local sobre Monasterio de la Encarnación ❤️ Ávila
El lugar Monasterio de la Encarnación es atracción turística.
📍 Dirección: P.º la Encarnación, 1, 05005 Ávila, España
🏠 Localidad: Ávila
🗺️ Provincia: Ávila
🌐 Sitio Web: http://www.avilaturismo.com/es/que-ver/item/47-monasterio-de-la-encarnaci%C3%B3n
☎️ Teléfono: 920211212
📅 Horarios:
- lunes: 9:30–13:00, 16:00–18:00
- martes: 9:30–13:00, 16:00–18:00
- miércoles: 9:30–13:00, 16:00–18:00
- jueves: 9:30–13:00, 16:00–18:00
- viernes: 9:30–13:00, 16:00–18:00
- sábado: 10:00–13:00, 16:00–18:00
- domingo: 10:00–13:00, 16:00–18:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 40.6629605, -4.6998064
Información Turística de Monasterio de la Encarnación 4.7⭐ - votos: 437 👍
Monasterio de la Encarnación 4.7⭐ - votos: 437 👍
Opiniones de Usuarios sobre Monasterio de la Encarnación
Sitio muy tranquilo que se puede visitar casi en soledad lo que te hace entender de una mejor forma todo lo que se narra. Enclave privilegiado desde donde se divisa gran parte de la muralla de Ávila, lugar de recogimiento y oración donde aún residen 29 hermanas de clausura papal que cantan los domingos en misa de 9 resultando sus voces celestiales de todo punto.
No es tanto religión como espiritualidad. Agradecidisimos a la persona que nos abrió y nos enseñó el lugar. El monasterio de la Encarnación es un convento de clausura en el que, actualmente, viven un grupo de monjas de la orden de las Carmelitas Descalzas.
Está situado extramuros a un kilómetro de la ciudad amurallada. Monasterio donde entró Santa Teresa de Jesús para tomar los hábitos del Carmen. Y la visita a la iglesia es de obligada visita. Experiencia repetible y emotiva. Nos alojamos en el Parador.
La visita cuesta 2 euros/pax. Es una visita guiada por un matrimonio que, voluntariamente, ayudan a las monjas. En nuestro caso la visita fue con un señor muy amable que nos explicó fantásticamente la historia del monasterio y la iglesia así como diversos aspectos curiosos del lugar..
Se nota la intención de las hermanas por hacer una buena muestra de su hermana más conocida, santa Teresa, a través de algunas salas del convento (celdas, etc.) especialmente preparadas con reliquias y objetos pasados. Pudimos visitar la capilla de la Encarnación, y meditar un rato.
Un lugar muy especial, para quien le interese la vida de Santa Teresa. Merece la pena visitar y el precio es muy asequibles, sólo 2€ por persona. Lugar emblemático abulense donde residió Santa Teresa de Jesús durante 30 años y donde formó a San Juan de la Cruz años y desde donde inició su profundo cambio y comenzó su peregrinar fundando órdenes de su congregación de Carmelitas por casi toda España.
A principios del siglo XVIII, tras la guerra de Sucesión, se reforma la iglesia del monasterio. La iglesia actual es barroca, de planta de cruz latina y con una sola nave, cubierta con bóvedas de cañón adornadas con dibujos geométricos pintados. En la cabecera destaca el retablo mayor barroco recubierto con pan de oro.
En uno de los lados se encuentra el primitivo coro y el confesionario de san Juan de la Cruz, el cual fue durante varios años confesor de las monjas del convento.
La gran importancia de este monasterio radica en que fue el que eligió santa Teresa para ingresar como novicia cuando contaba 20 años de edad, residiendo en él durante 27 años hasta su marcha para realizar la reforma de la orden Carmelita. Tras la muerte de Teresa de Jesús en 1582, la celda que ocupó fue destinada a oratorio y ya en el siglo XVIII se construye la capilla de la Trasverberación, anexa a la iglesia barroca.
Un monasterio cuya visita merece mucho la pena. El convento fue fundado en 1478 dentro de la ciudad amurallada. Es a principios del siglo XVI cuando se construye el actual monasterio extramuros sobre los terrenos de un antiguo cementerio judío. Hay que tener en cuenta que los judíos habían sido expulsados de España por los Reyes Católicos unos años antes, en 1492..
La fachada es muy sobria y simple, al estilo de las construcciones carmelitas. Destaca la estatua de la santa de más de tres metros de alto, de finales del siglo XX, que se encuentra delante del monasterio, así como la gran espadaña con tres campanas, ésta última del siglo XVIII..
Se puede llegar andando o incluso en coche, ya que suele haber aparcamiento en las inmediaciones del parque que se encuentra delante del monasterio. La nueva construcción se erige en el año 1515, curiosamente el mismo año del nacimiento de santa Teresa.
Consta de cuatro naves de dos plantas que cierran un claustro interior. Del monasterio se puede visitar una parte del mismo, ya que se trata de un convento de clausura.